martes, 24 de marzo de 2015

Tiempos de cambios.

¿A quién no le gustan las cosas nuevas? Tener algo nuevo es emocionante, sacar algo de su envoltura, oler ese característico aroma que no queremos que desaparezca, hasta buscamos un lugar especial para guardar aquello nuevo que tenemos y buscamos a ocasión para usarlo lo antes posible; sin embargo no experimentamos la misma sensación cuando en lugar de una cosa nueva  lo que tenemos frente a nosotros es una etapa nueva de nuestra vida, o bien, cuando necesitamos generar esa nueva etapa, ya sea por un cambio de casa, de trabajo o porque estamos atorados en un callejón sin salida.

Empezar de nuevo puede ser una carga pesada por el apego que tenemos a lo que habitualmente hacemos, porque nos da miedo la incertidumbre de lo desconocido, porque de alguna manera estamos "seguros" en donde estamos y, empezar de nuevo, implica riesgos que no estamos dispuestos a correr.

Pero si lo pensamos bien, si tenemos la actitud correcta, si nos deshacemos de esas ataduras que nos permiten andar libremente, nos daremos cuenta de que empezar de nuevo no es tan malo, pude que sea difícil al principio, pero un cambio siempre trae la oportunidad de mejorar aquellas cosas que no hemos hecho bien y hacer aquellas que nunca hemos hecho, al final de cuentas si estamos en una situación de cambio es porque evidentemente las cosas no han salido de la mejor forma.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • No es la primera vez que empiezas algo. Ya has pasado por esto muchas veces, ¿recuerdas tu primer día de preparatoria? ¿tu primera cita? ¿tu primer día de trabajo? estamos llenos de primeros días.
  • No te quedes atrapado en los fracasos del pasado. El Ford T fue el intento 20 de Henry Ford por lograr un coche de bajo costo. (cada letra del alfabeto es un numero)
  • Tienes más experiencia. Ya no eres un inexperto jovencito(a) que nos sabe nada de como andar por la vida, tienes experiencia que te respalda.
  • No escuches a los negativos. Habrá muchos que te dirán "no lo hagas", "no vas a poder", "no es seguro".
  • No quieras estar como antes, borra lo anterior. Así es, es complicado pero es necesario, si sigues viendo las cosas como estaban antes no podrás despegar a las nuevas cosas que están delante de ti.
No es necesario cumplir años o celebrar el año nuevo para fijarte metas, no tienes que esperar a cambiar de ciudad o de trabajo para dejar atrás viejos hábitos, no pienses que es tarde. Tómate un tiempo para pensar que ajustes necesitas hacer para iniciar una nueva etapa, escribe lo que descubriste y empieza a trabajar para lograrlo y ser mejor.

Twitter: @SOCS_MX




No hay comentarios.:

Publicar un comentario