martes, 5 de enero de 2016

Comienza bien el 2016

Se fue 2015 y llegó 2016, seguramente en estos días, como la mayoría de las personas, estas analizando tus metas y proyectos para este nuevo año. Festejando aquellas cosas que lograste alcanzar y cuestionando los motivos de no haber alcanzado las que te habías propuesto. Un balance de como te fue en forma general en el pasado 2015.

Pero esta práctica tendría mucho más valor si la hiciéramos una constante en nuestra vida, no necesitamos una "año nuevo" para comenzar los cambios en nuestra vida, cada mes, semana día, incluso cada hora es una oportunidad para reflexionar sobre lo realizado y tomar acciones que nos lleven a dejar un mal hábito o nos impulsen a ser mejores personas.

En el libro de Josué son 3 las ocasiones en que Dios lo anima y le dice "Esfuérzate y se Valiente" (Capítulo 1, versos 6, 7 y 9) y estoy seguro de que esas palabras de ánimo nos las dice a todos los creyentes de hoy. Cuando decides estar en la ofensiva, la atmósfera de tu vida comienza a cambiar.

Debemos aprendemos el hábito de tomar la iniciativa y nunca empezar el día siendo indiferentes, todos los días tienen algo especial, metas por cumplir, logros que completar, personas a quienes podemos ayudar o simplemente tomarse un tiempo para reflexionar o contemplar las maravillas del Creador.

Es importante buscar a Dios para tomar nuestras decisiones, pero si ya lo conocemos, si sabemos como es su voz, si estamos consientes del propósito que el puso en nosotros, entonces sabemos como quiere El que respondamos a cada situación. Es momento de dar pasos firmes hacia adelante, no pongas de pretexto "buscar la voluntad de Dios" para no tomar decisiones, “Quien vigila al viento, no siembra, quien contempla las nubes, no cosecha”. Eclesiastés 11:4 (NVI), “Encomienda al Señor tu camino; confía en el y el actuara” Salmos 37:5 (NVI).

“El SEÑOR afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el SEÑOR lo sostiene de la mano” Salmos 37: 23-24 (NVI)
“Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra animo; ¡Pon tu esperanza en el Señor!” Salmos 27.14 (NVI)

Feliz inicio de año, mis mejores deseos para ti y tu familia.
Bendiciones.
Twitter: @SOCS_MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario