martes, 1 de marzo de 2016

10 ideas para mejorar una relación.

Nos relacionamos constantemente. Tenemos amigos, hermanos, compañeros de trabajo, esposo o esposa, en fin, nuestra naturaleza es de relaciones; Pero a veces, en estas relaciones, sobre todo las más estrechas, aparecen problemas y diferencias. Para tratar de que el impacto no sea tan fuerte como para destruirla, les comparto 10 ideas que nos pueden ayudar cuando las cosas se empiezan a salirse de control.

1.- Perdona más.
Cuando te han lastimado en una relación, el sentimiento de amargura puede invadir tus pensamientos y, si no se detiene a tiempo, poco a poco estarás viviendo amargado y dañaras a otros.
Ten en cuenta esto: Lo que sucedió, está en el pasado y la única forma de que las cosas mejoren es mirar hacia adelante. Perdonar a alguien es liberador y demuestra tu amor por esa persona.

2. Ser desinteresado.
En una relación se da y se recibe. Cada uno aporta diferentes cualidades y cada uno se preocupa por la felicidad del otro.
No pienses en qué vas a recibir en una relación, mejor piensa en cómo puedes beneficiar a tu compañero, amigo, esposa o esposo, que le hace reír, como ayudarlo a cumplir sus metas, etc.

3. Propicia el tiempo para la relación.
Cuando existe trabajo, vueltas de aquí para allá, cuentas que pagar y un millón de cosas por hacer, pasar tiempo juntos se vuelve difícil.
Encuentra tiempo para estar juntos, no importa que tan difícil parezca. Puede ser desde una simple llamada de 1 minuto, un mensaje, ir juntos al supermercado o pasar un rato recostados en un sofá para relajarse y platicar. Dedicar un tiempo exclusivo a tu relación es saludable para los todos.

4. No seas tan perfeccionista.
Estamos tan inmersos en nuestras cosas, que un pequeño cambio en nuestro entorno causa mucho estrés. No todo en la vida puede salir como nosotros queremos.
Vivir con alguien despierta ese sentimiento de incomodidad porque tenemos diferentes ideas de cómo hacer las cosas; no te fijes en cosas tan pequeñas como si deja la pasta de dientes sin tapar o guarda los vasos en diferente lugar, después de un tiempo te acostumbraras y no vas a notar esos pequeños cambios. En las cosas importantes, lleguen a un acuerdo.

5. Acepta tus errores
Todos cometemos errores y fallas, es inevitable. Decimos cosas que no queremos, olvidamos eventos importantes y actuamos por impulso, sin darnos cuenta de que nuestro comportamiento lastima a otros.
Cuando nos demos cuenta de que hemos actuado mal o si alguien nos hace ver nuestro error, no seamos obstinados en admitir nuestros errores. Admitir nuestros errores cuando nos han dicho que los cometimos, nos hace crecer como personas y le damos el lugar correcto a esa persona que nos hace ver nuestras fallas. No intentan hacerte daño, solo intentan ayudar.

6. Las discusiones no son competencias.
La sensación de ganar es maravillosa, pero en las relaciones, ganar una discusión significa que al final nadie gana.
La mayoría de los desacuerdos se solucionan simplemente hablando de ellos. No inicies una conversación sobre algo pensando en derrotar a la otra persona. Mantente calmado y abierto, no te apresures a terminar la discusión si las cosas no van como tu piensas.
Acepta un acuerdo y respétalo; y no olvides evitar guardar malos sentimientos.

7. Abre tu corazón y se honesto.
Las relaciones no son un juego de adivinanzas, si algo te molesta y no lo dices, la otra persona posiblemente no tenga idea de lo que está pasando.
En lugar de almacenar tus sentimientos y esperar algún momento para sacarlos todos de golpe, dile a la otra persona lo que estás pensando en el momento en que pasa. Díselo con calma y sin echar culpas. Permite que la otra persona sea honesta también, si lo que pides no es posible no generes un conflicto. 

8. Rompe las conversaciones ordinarias.
Recibimos muchos “¿como estas?” y otros tantos “¿que harás hoy?” sin que estas preguntas tengan profundidad, simplemente contestamos “Bien” o “Nada” aun y cuando sintamos lo contrario.
Compartir nuestros sentimientos o preguntar específicamente algo nos ubica como personas que sabemos escuchar. Da una respuesta más específica, esto dará lugar a mejores y más largas conversaciones.

9. Invierte en tu vida personal.
No necesitas estar cada momento del día con tu pareja. Haz cosas tu solo, lee, arregla algo, ve de compras etc. eso hará que tengan cosas que compartir cuando se vean de nuevo.
Mantengan su relación fuerte. Una vida social no solo la que tienen juntos, también tienes amigos y siempre los tendrás. Tómate un momento para estar a solas con tus pensamientos. Algunas veces se necesita de este tiempo para lograr un balance en la relación.

10. Practica buenos hábitos.
Los buenos hábitos fortalecen las relaciones. Encuentra algo que los 2 disfruten y hagan el compromiso de hacerlo sin fallar. Pueden ser cosas como caminar juntos, orar antes de dormir, tomarse un día libre, tener un día de café, etc.

Aprender a vivir juntos es un reto, que se vive todos los días; con esfuerzo, amabilidad, amor y mucho entendimiento.

Bendiciones.
Twitter: @SOCS_MX

3 comentarios:

  1. Buenas ideas, excelente aportación. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  2. Excelente! Siempre hay algo que aprender, que mejorar, que cambiar. Y que mejor si se hace con amor. Gracias.... Aprendo mucho de ti. Alejandra

    ResponderBorrar
  3. Excelente brother.... gracias por compartir

    ResponderBorrar