martes, 15 de marzo de 2016

10 buenas razones para sonreir

La Madre Teresa dijo una vez “Nunca sabremos todo el bien que puede hacer una sonrisa”Sin embargo muchos de nosotros somos un poco tímidos y no sonreímos tanto. No soy nadie para juzgar; todos tenemos nuestros propios problemas con los cuales luchamos todos los días. Pero cuando tenemos un problema casi siempre optamos por no sonreír en lugar de sonreír en todo momento, lo que haría que pasar por ese momento fuera más fácil.

En la próxima oportunidad que tengas para sonreir, simplemente déjate llevar y sonríe. Te comparto algunas razones para hacerlo:

1. Sonreír te hace ver más guapo(a).
Tu sonrisa dice mucho de ti. Intenta esto: Piensa en algunas personas que consideres atractivas. ¿Listo?, ¿a cuántas de estas personas imaginaste sonriendo? No necesitas decir tu respuesta, la conozco.
Las sonrisas nos atraen de forma natural y siempre buscamos esa cara amable en las otras personas, asociamos la sonrisa con actitudes positivas y cada vez que volvemos a ver a esa persona la asociamos con ese sentimiento.

2. Sonreír te hace más feliz.
Esto es cierto. Sonreír te hace más feliz no importa la situación en que estés. Normalmente estamos acostumbrados a sonreir solo en las situaciones agradables; Al sonreír involuntariamente, nuestro cerebro libera endorfinas las cuales aminoran el estrés y mejoran el estado de ánimo, por lo tanto la situación se hace más agradable. Al sonreír voluntariamente le hacemos creer a nuestro cerebro que estamos en una situación agradable y se relaja.
La próxima vez que estés aburrido o triste intenta esto: Detente, respira profundo y sonríe. Este simple ejercicio le dará una sacudida a tu cerebro y te hará sentir mejor.

3. Sonreír estimula el sistema inmunológico.
Estudios informan que cuando sonreímos nuestro cuerpo libera más glóbulos blancos a las sangre, y el primero objetivo de estos es protegernos contra infecciones.
Sonreír constantemente nos hace más inmunes a enfermedades y por lo tanto nos mantiene sanos. De hecho, esta es la principal razón de la llamada “risoterapia”, si se logra hacer reír a un chico enfermo, en cierta medida, se le da un empujón a su salud.

4. Sonreír te hace un mejor líder.
Sonreír estimula la confianza, todos estamos de acuerdo en esto. Una persona que sonríe constantemente se muestra más confiable que otra que no lo hace. ¿Y qué es lo que buscamos en un líder si no es confianza?
Esto es real para todos los niveles de liderazgo. El miedo y la intimidación podrían funcionar por un tiempo, pero no tiene un efecto duradero. Los líderes que verdaderamente hacen la diferencia son aquellos que sonríen.

5. Sonreír te ayuda a dar una buena impresión.
¿Alguna vez has estado rodeado de extraños y batallas en socializar? ¿Te gustaría ser esa clase de persona que le cae bien a todos?
Bueno, si te fijas en las personas que pueden lograr eso, descubrirás que la llave de su éxito está en sonreír. Sí, ellos están sonriendo más de lo que tu sonríes. Sin embargo si pones algunas sonrisas extra atraerás la atención de los demás y darás una mejor impresión.

6. Sonreír te hace más productivo.
Ya hablamos acerca del valor de las sonrisas como un mejorador de tu estado de ánimo, pero eso no es todo. El efecto de una buena sonrisa te sigue hasta tu lugar de trabajo y, de hecho, te ayuda a mejorar tu desempeño.
Esta afirmación es respaldada por diversos estudios. Una investigación en 2010 dirigida por Andrew Oswald, un profesor de economía en la escuela de negocios de Warwick, comprobó que los empleados que sonríen con mayor frecuencia son significativamente más productivos y creativos en sus tareas.

7. Sonreír te hace más accesible.
Imagínate en una habitación con 2 personas que nunca habías visto. Necesitas pedirles un favor y no un simple favor, más bien algo importante que impica sacrificio. Las 2 personas están hablando por teléfono, uno sonríe y el otro no.
Después de un rato los 2 cuelgan, y es el momento de acercarte a ellos. ¿A cuál de los dos te acercarás primero? De nuevo conozco la respuesta.
Hay algo en las sonrisas que invitan a la confianza, pareciera que las personas que llevan siempre una sonrisa son más cálidas y amables. 

8. Sonreír te hace sentir más seguro.
No solo te hace sentir seguro en el momento, de hecho te hace sentir seguro a largo plazo. Si eres de los que siempre está sonriendo, consigues más atención, confianza y respeto de las personas que están a tu alrededor y eso te da seguridad porque se crea un ambiente en donde te sientes respaldado.

9. Sonreir es contagioso.
¿Cuántas veces le sonríes a alguien y no te regresa la sonrisa? ¿pocas no? Las personas sonríen aunque sea por compromiso, pero ya conocemos el efecto que provoca esa sonrisa.
Cuando sonríes invitas a otras personas a que se unan a la fiesta. El 99% de las veces se unen. La sonrisa es una de las cosas más contagiosas en el mundo, posiblemente solo detrás de las carcajadas, que es una sonrisa ruidosa. Por favor sonríe y comienza a esparcir la alegría.

10. Sonreír es gratis.
Hemos hablado de muchos beneficios de sonreír. Pero ahora halemos de la principal razón por la que deberíamos sonreír más seguido……¡Es gratis! ¿Cuando has visto algo que trae tantos beneficios sin que te cueste nada? Serás feliz y harás a otros felices.
Dale Carnegie escribió en su libro “Cómo ganar amigos e influir en las personas”: Una sonrisa no cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin empobrecer a quien la da. Pasa en un instante del tiempo, pero permanece en la mente para siempre.

Bendiciones
Twitter: @SOCS_MX

2 comentarios:

  1. Sonriamos..... el Texto me trajo a mi mente este versículo: "El corazón alegre hermosea el rostro; ..." Proverbios 15:13. Vivamos con un corazón alegre, que se refleje en una sonrisa y contagiemos a los que nos rodean.
    Alejandra

    ResponderBorrar
  2. Ale, pensé en el mismo versículo mientra leía... cuando vi que eso escribiste, sonreí!!
    Sin duda, sonreír te hace hermoso y despierta alegría a tu alrededor.
    Hoy desperté con una sonrisa!!!

    ResponderBorrar