martes, 23 de febrero de 2016

La buena noticia.

Las primeras palabras registradas de Jesús en el evangelio de Marcos fueron: "Se ha cumplido el tiempo. El reino de Dios está cerca", estas palabras definirían el mensaje y las acciones que se develan en el resto de este libro. Jesús salta a la escena no con un nuevo código de ética sino con la noticia de una nueva realidad.

Por esa razón Jesús le llamó a su mensaje "Evangelio", que literalmente significa "Buenas Noticias". Esta no era cualquier noticia, era una noticia que cambiaría vidas. Cada acción de Jesús, registrada por Marcos, ilustra que el Reino de Dios está cerca. La sanidad, la misericordia, los milagros, la autoridad, el sacrificio y la derrota de la muerte anuncian el Reino de Dios. 

Piensa en al diferencia entre noticia y consejo. Un consejo te dice como mejorar tu vida. "Deberías hacer ejercicio", "No vayas por esa calle que tiene baches" son ejemplos de consejos. Las noticias no se dan para mejorar tu vida, están para decirte lo que está pasando. Si crees la noticia o no, esa es decisión tuya, pero si la noticia es verdad, ignorarla te traerá consecuencias.

Entre más grande y relevante sea para tu vida una noticia, más profundamente nos desafía. Si el evangelio (las buena noticia de la redención) es verdadero (y lo es), cambiará todo acerca de nosotros. Jesús dijo que si creemos, el fundamento de nuestra familia, nuestro trabajo y nuestras vidas cambiaría, todo cambiaría; Por lo tanto no podemos simplemente agregar este mensaje a nuestra colección de "buenos escritos" que puede mejorar mi vida, si hacemos eso vamos a perder la oportunidad de conocer algo mejor de lo que podríamos haber imaginado.

En el mensaje que Jesús nos dejó esta la llave para ese cambio que todos necesitamos, si lo estudiamos a profundidad y aceptamos el reto de seguir el llamado del Rey, nuestra vida alcanzará un nivel diferente que nos encamina hacia la vida eterna con Cristo.

Bendiciones.
Twitter: @SOCS_MX

1 comentario:

  1. Atesorar esta Noticia en mi corazón, ha cambiado mi vida!!
    Y camino en fe hacia la vida eterna con Cristo, no hay meyor regalo que éste.

    ResponderBorrar