martes, 9 de febrero de 2016

Nuestros amigos

En cada etapa de nuestra vida Dios pone en nuestro camino personas con las cuales nos involucramos en diferentes niveles.

En cada persona podemos encontrar un tesoro, un suministro que nos puede alegrar el día, aligerar la carga o transformarnos por completo.

A lo largo de mi vida he podido ver 4 tipos de personas que, según la ocasión, marcan nuestro camino e influyen positivamente en nosotros.


Están aquellos que comparten solo un momento: Son personas que nos ayudan y alientan en un momento determinado de dificultad y luego, ya no sabemos de ellas; Su influencia puede traer profundos cambios a nuestra vida, aunque el momento con estas personas sea corto. Hablo de el desconocido que nos presta los cables para pasar corriente, aquel que nos alerta de alguna situación de riesgo, nos da un buen consejo en la fila del supermercado, etc.

Luego vienen los que están un tiempo: Son esas personas que se acercan, nos apoyan y facilitan la realización de una tarea. Los encontramos en los compañeros de escuela; en los colegas de trabajo, etc.; y luego por diversas razones cada cual toma su camino y el contacto se pierde, sin embargo los buenos recuerdos permanecen en nuestro corazón. ¿Recuerdas a alguien?

El siguiente tipo son los amigos: Son los que se mantienen contigo a lo largo de tu vida. No necesariamente estén unidos en el plano espacial, pero sus corazones si lo están. Son los que te llaman de vez en cuando o te caen de sorpresa en casa. Son los que te alientan y tienen una oración para ti. Los amigos enriquecen nuestra vida con sus ocurrencias y nos enseñan la diversidad que hace de nuestra existencia algo único. 

Por último están las personas que están en tu círculo más cercano, les llamo íntimos: Estas son las personas que ocupan un lugar privilegiado en tu corazón son con las que tienes una conexión en todos los sentidos. Quienes te quieren tal como eres, que no te dicen lo que quieres escuchar, al contrario, te confrontan con la verdad sin temor a que su relación se afecte, están ahí no solo parta ti, están contigo, te cuidan sin importar el precio. No son muchos pero Dios los puso ahí para hacernos comprender un poco más el tamaño de su amor por nosotros. ¿Tienes alguno?

A estas personas que llegan a tu vida para ocupar algún lugar, ya sea temporal o permanente, recíbelos y atesoralos todos tienen algo que aportar a tu camino y si encentras a un "intimo", felicidades, Dios te ha privilegiado con su llegada.

Bendiciones.
Twitter: SOCS_MX





No hay comentarios.:

Publicar un comentario