martes, 16 de febrero de 2016

Decepciones


La decepción duele, es un sentimiento de ahogo difícil de explicar, y duele más según la persona y el nivel de relación que tengamos con quien nos hace algo. Yo me he sentido decepcionado: de mi mismo, de mi familia, de mis amigos. Pero, poco a poco comprendí que era tonto dejar que la decepción dominara mi vida y mis relacciones; además, muchas veces esa decepción venia de cosas que solo estaban en mi imaginación, es decir, suposiciones que yo hice de lo que alguien debería de hacer y no hizo.


Les comparto algunas cosas que me han servido contra el sentimiento resultante de la decepción. No podremos evitar al 100% las decepciones, pero podemos estar listos para enfrentarlas, o bien, que sean menos.


  1. Las personas decepcionan, Dios no, con esto en mente el centro de mi vida es Dios.
  2. No esperes de los demás más que lo que ellos puedan o quieran darte.
  3. No pretendas que alguien te de lo que no le corresponde darte; no esperes que un hijo sustituya a un cónyuge o que una amiga sustituya a una mamá.
  4. Si no se consiguió hoy, puede ser que lo consigas mañana y sino, es que Dios te está librando de algo malo.
  5. Ama por el simple hecho que te da la voluntad de hacerlo, no porque vayas a recibir algo a cambio.
  6. No veas las diferencias con los demás como algo para alejarte de ellos, respétalas y míralas como algo interesante  para considerar.
  7. Reconoce que eres imperfecto.
  8. Reconoce que los demás también son imperfectos.
  9. No esperes que te amen como piensas que debe de ser, acepta que te amen de la forma en que las personas expresen su amor.
  10. Si no te gusta una cosa, búscale el lado bueno.
  11. Recuerda que la vida es como es, no como debería de ser.
  12. Si quieres algo: pídelo, no esperes a que te lo den.
  13. Si quieres hablar con alguien; habla tú, no esperes a que te llamen.


No es una lista infalible, pero alguna cosa te puede servir y si tienes algo que pueda aumentar y enriquecer la lista, adelante, eres bienvenido a compartir.

Bendiciones.
Twitter: @SOCS_MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario