martes, 12 de abril de 2016

Una segunda oportunidad

Cuando lo lees con atención es como descubrir el un billete de $500.00 en la bolsa de un pantalón o encontrar ese anillo perdido en la cajita de los botones. Es lo suficientemente pequeño como para pasarlo por alto, son solo 2 palabras. Se que muchos lo hemos leído cientos de veces, pero (por lo menos yo) nunca lo había analizado, porque estaba absorto en la historia de la resurrección de Cristo o porque es el último capítulo del libro de Marcos.

Pero no te lo puedes perder cuando lo leas de nuevo, yo lo tengo resaltado en amarillo y subrayado con rojo, te invito a que hagas lo mismo. Veamos Marcos capítulo 16. Los primeros 5 versículos que hablan acerca de unas mujeres sorprendidas al ver que la roca que tapaba el sepulcro del Señor estaba movida. Después viene la frase de un ángel que dice "¡Ha resucitado!, no está aquí", pero no te quedes ahí, sigue un poco más y prepara tu corazón para disfrutar de la joya escondida en el verso siete (redoble de tambores). El verso es:

Pero vayan a decirles a los discípulos y a Pedro: “Él va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como les dijo.”

¿Lo viste?  Leelo de nuevo (voy a resaltarlo un poco)

Pero vayan a decirles a los discípulos y a Pedro: “Él va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como les dijo.”

Ahora dime que no es un tesoro escondido, si me permites parafrasearlo diría: "No se queden aquí, vayan a decirle a los discípulos", una pequeña pausa, "y especialmente a Pedro, no se olviden de él, que el va delante de ustedes a Galilea. Pedro había negado a Jesús 3 veces la noche que lo capturaron, eso lo tenía devastado, le había fallado a su Señor, se sentía sin esperanzas, pero al leer esta cita es como si todo el reino de los cielos hubiese visto su falla e hicieran todo lo posible para ayudarlo. "Asegúrense de decirle a Pedro que no está excluido, díganle que una falla no es un fracaso".

No existen muchas segundas oportunidades hoy en día. Pregúntale a ese chico que no pudo entrar al equipo de fútbol, o a la persona que acaban de despedir. Actualmente la frases son: "es ahora o nunca", "tres strikes y estás fuera", "si te mueves no sales en la foto", etc.; pero en Cristo si podemos tener una segunda oportunidad, pregúntale a Pedro.

La vida puede parecer un campo minado. Un movimiento en falso, una mala decisión puede hacerte pisar mal y ¡Pum! te explota en la cara y cambia todo. ¿Te ha pasado algo que te ha dejado con ese sentimiento de fracaso? ¿Alguna vez has tenido una segunda oportunidad? ¿has podido aprender de tus errores?

El apóstol Pedro no tenía forma de saber cuan significativa sería su historia para muchas generaciones de creyentes. Su historia es inspiradora para todos los que tenemos esos momentos de imperfección y fallas, nos demostró como alguien con una gran falla puede levantarse otra vez.

Agradece a Dios que no estamos definidos por nuestras fallas, abre tus ojos para ver la segunda oportunidad que tenemos en Cristo, llénate de Su fuerza y coraje para levantarte si te has caído.

Bendiciones.
Twitter: @SOCS_MX


No hay comentarios.:

Publicar un comentario