martes, 19 de abril de 2016

¡Por favor no seas del promedio!

Hace poco lei que el mexicano promedio ve la televisión alrededor de 1,700 horas al año, habrá personas que ven más que eso. La mayoría de los adictos a la televisión lo hacen a manera de entretenimiento no para ver algo productivo, además el problema se agrava por la calidad de programas que existen en la televisión abierta, generalmente son de bajo contenido cultural o están sesgados por grupos de poder que quieren que veamos lo que ellos quieren.

Otra cosa que lei es que el mexicano promedio lee menos de 4 libros al año, muy poco para un país con grandes escritores y dada la facilidad que tenemos hoy en día para conseguir buenas lecturas a un precio muy accesible.
Otro dato es que el mexicano promedio invierte 8 horas diarias en redes sociales, ojalá fuera para debatir y aportar ideas, pero en la mayoría de los casos solo es para buscar contenido chistoso o para hacer escarnio de otros, para publicar la clásica "foto pal feis" que no aporta nada a nadie, enterramos el poder de compartir ideas valiosas con comentarios insultantes y morbo por saber la última noticia de la balacera o el escándalo.
Es triste ver que los más jóvenes, la generación del futuro, no están cultivando su intelecto ni expandiendo sus conocimientos por estar encadenados a un dispositivo móvil.
Hay tanto por aprender, tanto por hacer, tantos lugares para ver y personas por conocer. ¿como esperamos crecer, aspirar, aprender, ser buenos padres, buenos compañeros, ser productivos, salir de la mediocridad si pasamos 4.5 horas al día viendo basura en la televisión y 8 horas en redes sociales?
Mi consejo es muy simple, apaga la televisión, deja un rato las redes y escoge un buen libro o invierte tiempo conociendo lugares y gente nueva, conoce su opinión de los problemas que enfrentamos como sociedad, aporta ideas. Con el tiempo esta práctica se convertirá en un hábito. Con esto puedes estar seguro de que no serás del promedio. Seamos honestos, ¿a quien le gusta ser del promedio?
Bendiciones.
Twitter: @SOCS_MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario